Teletrabajo y colaboración digital (TELCOD)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Conocer los conceptos básicos del teletrabajo y su importancia en el entorno laboral actual y entender cómo la colaboración digital puede facilitar la comunicación y la productividad en equipos, facilitando además la conciliación laboral.
Objetivos específicos:
– Conocer las principales herramientas asociadas al teletrabajo.
– Identificar las principales herramientas de colaboración digital y las más efectivas en base al tipo de comunicación que se va a realizar.
Contenidos
MF 1: Introducción al teletrabajo
MF 2: Herramientas para la colaboración digital
MF 3: Comunicación efectiva en entornos virtuales
MF 4: Adaptación de espacios de trabajo en casa
MF 5: Productividad y gestión del tiempo
MF 6: Gestión de proyectos y tareas
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.