Resiliencia digital (RESDIG)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Identificar el concepto de resiliencia digital, sus implicaciones y la importancia de una gestión adecuada de la misma en el uso de la tecnología.
Objetivos específicos:
– Adquirir habilidades que permitan gestionar eficazmente los desafíos digitales, asociados, asociados al ámbito personal como laboral.
– Dotar de conocimientos y herramientas que permitan autogestionar el uso y los riesgos de la tecnología.
Contenidos
MF 1: Introducción a la resiliencia digital
MF 2: Identificación de amenazas y desafíos digitales. Gestión de riesgos digitales
MF 3: Adaptación a los cambios tecnológicos
MF 4: Mejores prácticas de seguridad en línea
MF 5: Resiliencia emocional en línea
MF 6: Aplicación práctica y conclusiones
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.