Programa Generación Digital PYMES (GD PYMES 3)

    • Precio

      0€

Próximas convocatorias

09 sep 2025
19 sep 2025
  •   Formación teleformación
  • Intersectorial

  •   100 horas teleformación

Inscripción recibida.

Error, vuelva a intentarlo.

Enviando inscripción

Programa Generación Digital PYMES (GD PYMES 3)

Sectores

Intersectorial

Áreas

Habilidades para la empresa

Dirigido a

Autónomos; Economia Social; Empleados

Disponible en las siguientes provincias

Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza

OBJETIVOS:
– Aportar a los participantes los conocimientos y habilidades para contribuir y/o impulsar la transformación digital de las pymes y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización.
– Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio.
– Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME.

CONTENIDOS:
1. LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA DIGITAL
– El contexto digital
– Nuevos modelos de negocio en la economía digital
– La transformación digital en la empresa

2. ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE
– El cliente en la nueva era digital
– Experiencia de cliente y de producto
– Atrayendo al cliente: el proceso de generación de tráfico
– Captando al cliente: procesos de información y decisión, compra y entrega
– Fidelizando al cliente: el proceso de postventa
– Entorno legal en la economía digital: propiedad y privacidad

3. TECNOLOGÍAS PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
– Analítica digital y big data
– Machine learning
– Inteligencia artificial
– ERP y CRM
– Cloud
– Ciberseguridad
– Automatización y robotización
– Otras herramientas (Blockchain…) y tendencias
– KIT DIGITAL: servicios, procedimientos de solicitud y aplicación

4. GESTIÓN DEL CAMBIO EN UN CONTEXTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
– Personas y organización
– Transformación cultural
– Metodologías de innovación/ agile
– Productividad personal y herramientas colaborativas
– Competencias personales para liderar o contribuir a la transformación de la empresa
– El Plan de Transformación Digital

Requisitos para Habilidades para la empresa:
Intersectorial

Autónomos y personas trabjadoras de pymes (hasta 5 trabajadores de la misma empresa)