Inteligencia artificial aplicada a la gestión de RRHH (NC24-010)
Objetivos: – Comprender los fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) y su aplicación específica en el ámbito de Recursos Humanos. – Adquirir conocimientos sobre el uso de análisis de datos y machine learning para optimizar los procesos de selección de personal. – Aprender a implementar herramientas de IA para la automatización de procesos de reclutamiento y selección, con el fin de mejorar la eficiencia y la precisión en la identificación de talento. – Entender las posibilidades de la inteligencia artificial en la gestión del desempeño y la evaluación del talento, así como comprender los desafíos éticos y de privacidad asociados. – Conocer las tendencias actuales y futuras en la aplicación de la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos, y comprender su impacto en el futuro del trabajo y la función de recursos humanos. Contenidos: Módulo I: Fundamentos de la Inteligencia Artificial (IA) en Recursos Humanos – Introducción a la IA. – Apli
Habilidades disruptivas (NC24-013)
Objetivos: – Adquirir y entrenar las habilidades y los procesos mentales que facilitan la implantación e impulso de los procesos de innovación dentro de la empresa. – Utilizar adecuadamente los patrones para desarrollar diferentes actuaciones. – Adquirir habilidades que permitan generar soluciones creativas ante determinados tipos de problemáticas laborales. Contenidos: Módulo I. Conocimiento y reflexión sobre la innovación disruptiva. – Concepto. – Implicaciones. Módulo II. Conocimiento y entrenamiento de habilidades y rutinas disruptivas. Módulo III. Aprendizaje y entrenamiento en la creación de sistemas y patrones. Módulo IV. Conocimiento de los elementos que permiten la generación de valor. – Proceso de análisis y búsqueda de soluciones creativas e innovadoras.
Análisis del lenguaje corporal en procesos de diálogo social (NC24-008)
Objetivos: – Conocer los conceptos y elementos principales que dan vida a la teoría de la comunicación. – Comprender los conceptos básicos sobre comportamiento no verbal y sobre las emociones. – Aprender las pautas fundamentales de interpretación del lenguaje no verbal. – Interpretar la conducta humana y aplicar el resultado de la interpretación al entorno profesional. – Controlar la comunicación de forma consciente en función de unos objetivos concretos. Contenidos: Módulo I. Nociones básicas de comunicación. La comunicación verbal y no verbal. Módulo II. Lenguaje corporal y su interpretación. Módulo III. Movimientos corporales y su interpretación en diferentes situaciones.
Habilidades para la captación y retención del talento (NC24-007)
Objetivos: – Conocer los principales requisitos a tener en cuenta en los procesos de captación y selección de personal. – Conocer las principales estrategias para llevar a cabo una selección eficaz. – Aprender las técnicas del reclutamiento 4.0. – Conocer y poner en valor el factor humano como un elemento clave del éxito de las organizaciones. – Identificar las principales estrategias de retención del talento. – Aprender a gestionar eficazmente equipos de alto rendimiento. Contenidos: Módulo I. Captación de talento – Captación vs selección. – El proceso de captación. – Estrategias clave de captación. – Especial referencia al Reclutamiento 4.0. Módulo II. La gestión del talento – La importancia del factor humano en las organizaciones. – Planificación y objetivos en la gestión del talento. – Estrategias de retención del talento. – Especial referencia a la comunicación. Módulo III. El equipo de alto rendim
Valoración de los puestos de trabajo y auditoría retributiva (NC24-006)
Objetivos: – Conocer las obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Real Decreto 902/2020, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres. – Identificar los principales elementos de la igualdad de oportunidades en materia laboral frente al derecho retributivo para un mismo puesto de trabajo. – Identificar las principales causas que originan la brecha salarial. – Conocer los principales ítems relativos a la valoración de puestos de trabajo. – Conocer diferentes tipos de procedimientos y herramientas para valorar un puesto de trabajo y su retribución asociada. – Aprender a aplicar correctamente el registro retributivo y aprender a realizar auditorías salariales. Contenidos: Módulo I. La igualdad de oportunidades y el derecho a la igualdad retributiva – Conceptos básicos. – La igualdad retributiva y la brecha salarial. Módulo II. Valoración de puestos de trabajo – Introducción. – Normativa aplicable. – Procedimiento
Prevención y actuación frente al acoso en el ámbito laboral (NC24-005)
Objetivos: – Adquirir los conocimientos necesarios para implantar un protocolo contra el acoso atendiendo a los requerimientos establecidos en la normativa vigente. – Identificar las principales características de los planes frente al acoso. – Conocer los procesos de tutela frente a posibles casos de acoso según la normativa vigente. – Conocer los principales ítems que componen un plan de acoso. – Adquirir conocimientos sobre la implantación de los planes de prevención y acoso. Contenidos: Módulo I. Conceptos básicos Módulo II. La tutela frente al acoso y su base normativa Módulo III. Planes de Igualdad Módulo IV. Protocolo de acoso – Elaboración. – Implantación. Módulo V. Consecuencias de la falta de implantación
Protocolo acoso en el ámbito laboral (NC24-004)
Objetivos: – Conocer la normativa actual relativa a la prevención del acoso y el canal de denuncias. – Identificar los conceptos generales relativos a la prevención del acoso en las organizaciones. – Conocer todo lo relativo al protocolo de acosos: elaboración e implantación. – Identificar las principales causas de la falta de implantación del protocolo frente al acoso. – Conocer la normativa y el funcionamiento del canal de denuncias. – Aplicar correctamente la normativa de protección de datos en el canal de denuncias. – Identificar las principales infracciones y sanciones relativas que pueden originarse en el canal de denuncias. Contenidos: Módulo I. Prevención y actuación frente al acoso – Conceptos básicos. – La tutela frente al acoso y su base normativa. – Planes de Igualdad. – Protocolo de acoso. – Elaboración. – Implantación. – Consecuencias de la falta de implantación. Módulo II. Canal de denunc
Habilidades para la gestión del tiempo y control del estrés (NC24-002)
Objetivos: – Aprender a gestionar eficazmente el tiempo de trabajo. – Identificar los principales factores que permitan realizar eficazmente las planificaciones. – Establecer los criterios principales sobre la organización personal más eficaz en el trabajo diario. – Aplicar la gestión del tiempo de trabajo dentro de los convenios colectivos. – Aprender las técnicas principales de la organización por procesos. – Aprender a gestionar el estrés para hacer el tiempo de trabajo más efectivo. Contenidos: Módulo I. Planificación – Introducción. – Planificación. – ¿En qué consiste la planificación? – Aspectos de una buena planificación. Prioridad en las tareas. Módulo II. Tipos de planificación y características – Introducción. – La planificación estratégica/marco estratégico. – La planificación estratégica/marco estratégico: Herramientas básicas. – La planificación operativa. – El proceso de planificació
Gestión del rendimiento (NC24-003)
Objetivos: – Describir cómo se establece un sistema organizativo de los recursos humanos de una empresa u organización para aumentar su eficiencia y productividad, teniendo en cuenta cuestiones como el correcto diseño de puestos de trabajo, el proceso de reclutamiento, el papel de la formación, promoción y retribución, así como la necesidad de evaluar y motivar a los empleados. – Conocer la importancia de la gestión de procesos y todas las figuras que involucra en una empresa. – Estudiar el concepto de orientación al cliente a través de la calidad. – Conocer la descripción de puestos de trabajo indicando sus objetivos y el uso de herramientas del profesiograma. – Conocer la relación entre los puestos de trabajo y las estructuras departamentales. – Entender la clasificación de los puestos laborales en función de los elementos más fundamentales. – Identificar cuáles son los requisitos laborales exigidos a un candidato según su cualificación. R
Idioma para procesos de DS y NC: INGLES B2 (NC23-010)
Objetivos: – Dotar a los participantes de las capacidades necesarias para poder comunicarse con facilidad en diferentes tipos de situaciones. – Poder expresarse con facilidad utilizando la estructura gramatical adecuada. – Realizar actividades prácticas expresión e interacción oral. – Expresar con fluidez una descripción sencilla de una variedad de temas que sean de su interés, presentándolos como una secuencia lineal de elementos. Contenidos: Parte 1 Unidad formativa 1 – The name rings a bell. – I find fascinating. – I don´t think so! – The boy who… Masterclass. – Biotechnology. – Cloud seeding. – I´m curious to tknow. – Washington, DC, witch. – Test exercises. Unidad formativa 2 – Bad news. – It mustt have been planned. – If only. – Giving advice. – Bad news. – On dear. – What happened? – Test exercises. Unidad formativa 3 – Interviewing a principal.