Emprendimiento digital (EMPRED)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Dotar a los participantes de las herramientas digitales necesarias para emprender digitalmente utilizando las diferentes herramientas y posibilidades que proporciona la red.
Objetivos específicos:
– Introducir a los participantes en el mundo del emprendimiento digital y sus posibilidades.
– Adquirir habilidades prácticas para desarrollar y lanzar un negocio digital exitoso.
– Comprender los fundamentos del emprendimiento digital y su importancia en la economía actual.
Contenidos
MF 1: ¿Qué es el emprendimiento digital?
MF 2 Generación de Ideas de negocio digital y validación
MF 3: Fundamentos del plan de negocios digital
MF 4: Herramientas y recursos para emprendedores digitales
MF 5: Planificación Estratégica. Consideraciones principales
MF 6: Primeros pasos para el emprendimiento digital
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.