Informática básica (INFBAS)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, SANTA CRUZ DE TENERIFE, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
OBJETIVOS:
72 horas de formación donde trabajaremos los principales elementos que componen el entorno digital (software y hardware) y la utilización de los mismos. Vamos a adquirir conocimientos y destrezas para desenvolvernos en el entorno de Windows e introducirse en la utilización correcta de los programas de Microsoft Office. Comprenderemos el proceso de los trámites que se pueden realizar a través de plataformas en línea. Todo siempre conociendo los procedimientos de seguridad en internet y gestionando los posibles riesgos asociados a nivel de usuario. Conocer los conceptos básicos de ciberseguridad y su importancia en la protección de la información. Trabajaremos la resiliencia digital, sus implicaciones y la importancia de una gestión adecuada de la misma en el uso de la tecnología.
CONTENIDOS:
– Competencias digitales
– Ofimática. Aplicaciones informáticas de gestión
– Seguridad y privacidad en línea
– Ciberseguridad para principiantes
– Gestión de trámites Online
– Resiliencia digital
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.