Gestión de trámites online (TRAONL)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Proporcionar una comprensión básica de los trámites que se pueden realizar a través de plataformas en línea.
Objetivos específicos:
– Enseñar a los participantes cómo navegar y la utilización de plataformas y sitios web donde realizar trámites.
– Concienciar sobre las medidas de seguridad y protección de datos necesarias para hacer los trámites on line.
– Ayudar a los participantes a resolver problemas comunes que puedan surgir durante la gestión de trámites en línea.
Contenidos
MF 1. Transformación digital y gestión administrativa on line
MF 2. Plataformas y herramientas para la gestión de trámites
MF 3. Proceso de registro y autenticación
MF 4. Realización de trámites on line cotidianos
MF 5. Consejos útiles y recursos de ayuda
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.