E-commerce y negocios en línea (NEGCOM)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Proporcionar una introducción a los conceptos básicos del comercio electrónico, incluyendo diseño, planificación, gestión de productos, modelos de negocio, plataformas de ventas y atención al cliente.
Objetivos específicos:
– Identificar las principales características de la tienda on line.
– Conocer las diferentes plataformas de e-commerce existentes.
– Aprende a gestionar una tienda on line.
Contenidos
MF 1: Fundamentos de una tienda on line: Introducción al e-commerce
MF 2: Plataformas de e-commerce
MF 3: Planificación y diseño de la tienda on line
MF 4: Gestión de productos y proceso de compra
MF 5: Marketing y promoción en e-commerce
MF 6. Logística, atención al cliente y seguridad
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.