Crianza digital positiva (CRIDIG)
Sectores
Intersectorial
Áreas
TIC
Dirigido a
Autónomos; Desempleados; Economia Social; Empleados; Funcionarios
Disponible en las siguientes provincias
Albacete, Alicante, Almería, Araba/Álava, Asturias, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Caceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Cordoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Illes Balears, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Navarra, Ourense, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora, Zaragoza
Objetivo general:
Comprender la importancia de una crianza digital positiva en la sociedad actual.
Objetivos específicos:
– Conocer los desafíos y riesgos asociados con el uso de la tecnología por parte de los niños y adolescentes.
– Aprender estrategias para fomentar un uso saludable y responsable de la tecnología entre los jóvenes.
– Adquirir herramientas prácticas para establecer límites y reglas en torno al uso de dispositivos digitales.
Contenidos
MF 1: Introducción a la crianza digital positiva
MF 2: Desafíos y riesgos de la era digital
MF 3: Estrategias para fomentar un uso saludable de la tecnología
MF 4: Gestión de conflictos relacionados con la tecnología
MF 5: Promoviendo la seguridad y privacidad en línea
MF 6: Desarrollo de la conciencia digital
Requisitos para TIC:
Intersectorial
Población sin competencias digitales básicas. Se incluyen en este
grupo las personas que no cuenten con competencias digitales básicas,
incluidas aquellas específicas dirigidas al acompañamiento digital de menores.