Inteligencia Emocional aplicada a la Negociación Colectiva (21AFP0016C)
Objetivos: – Conocer las principales técnicas para afrontar procesos de negociación. – Adquirir capacidad que permitan dirigir las negociaciones para obtener el máximo beneficio. – Identificar las principales técnicas de para trabajar en equipo y mejorar las competencias en los procesos negociadores. Contenidos: I. Preparación para la negociación en la práctica: – Concretar con los participantes las fortalezas de su negociación: – Atención plena (observar, escuchar). – Webs semánticas ¿qué activar y desactivar? – Comunicación eficaz y subconsciente. – Donde enfocarse en la Negociación. II. Capacidades personales en la práctica: – El “poder sugestivo en la negociación”. – Factores “reales” que propician un mayor poder de negociación. – Competencias y frustración. III. El grupo y el conflicto en la práctica: – La crítica ¿Qué proyectamos?. – El miedo. – Los roles de Belbin en la práctica: no todos somos i
Teletrabajo, conciliación y medidas de igualdad (21AFP0018C)
Objetivos: – Conocer la normativa de aplicación en situaciones de teletrabajo y conciliación. – Identificar las principales herramientas que facilitan el teletrabajo. – Establecer mecanismos de conciliación en base a la normativa actual y su aplicación. – Conocer la normativa actual relativa a los planes de igualdad. – Identificar los principales elementos que componen los planes de igualdad. – Identificar las fases principales de los planes de igualdad. – Establecer las principales medidas para negociar un plan de igualdad. Contenidos: I.Teletrabajo: – Normativa y legislación. – Qué es el Teletrabajo y cómo gestionar el trabajo desde casa. – Organización de equipos de trabajo. – Equipos de alto rendimiento. – Espacios deslocalizados: teletrabajo. – Gestión del tiempo y productividad. – Herramientas informáticas para el desempeño del teletrabajo. – Prevención de riesgos laborales en el teletrabajo
Derechos de las personas con discapacidad: la convención ONU (SSCG025PO)
Objetivo General: Identificar los derechos reconocidos en la ONU para las personas con discapacidad, y el papel de los voluntarios en relación con los mismos. Contenidos formativos: 1. Derechos de las personas con discapacidad: La convención de la ONU. 1.1. Ética, inclusión y derechos 1.2. Implicaciones 2. Convención de los derechos de las personas con discapacidad de la ONU 2.1. Principios generales 2.2. Derechos que desarrolla 3. La realidad de las personas con discapacidad intelectual. 3.1. Herramienta: Guía Defendemos nuestros derechos en el día a día. 3.2. ¿Se respetan los derechos de las personas con discapacidad intelectual en el día a día? 3.3. ¿Cuál es o debe ser el papel de los profesionales y voluntarios en relación a los derechos de las personas a las que apoyan? 3.4. ¿Qué estrategias tenemos para garantizar el cumplimiento cotidiano de esos derechos?