Google drive para principiantes (PRIGOO)

Objetivo general: Aprende a utilizar adecuadamente Google Drive y sus diferentes funcionalidades, reconociendo la importancia de ser una plataforma de almacenamiento y colaboración en la nube que facilita y optimiza la gestión de una gran cantidad de tareas. Objetivos específicos: – Entender los conceptos básicos de Google Drive y su utilidad en la gestión de archivos. – Aprender a crear, organizar y compartir archivos y carpetas en Google Drive. – Conocer las funciones de seguridad y privacidad disponibles en Google Drive. Contenidos: MF 1: Introducción a Google Drive y a sus aplicaciones MF 2: Gestión de archivos y carpetas MF 3: Edición de documentos de texto en Google Docs MF 4: Creación y edición de hojas de cálculo en Google Sheets MF 5: Compartir y Colaborar en Google Drive MF 6: Sincronización y acceso desde dispositivos móviles

Introducción a la inteligencia artificial (INTRIA)

Objetivo general: Introducir a los participantes en la inteligencia artificial, identificando sus principales usos y el manejo de la misma en procesos cotidianos o en contextos laborales. Objetivos específicos: – Comprender los conceptos básicos de la inteligencia artificial y su aplicación en diferentes ámbitos. – Conocer las principales herramientas y plataformas utilizadas en el desarrollo de proyectos de inteligencia artificial. Contenidos: MF 1: Fundamentos de la Inteligencia Artificial MF 2: Tipos de inteligencia artificial MF 3: Aplicaciones de la inteligencia emocional MF 4: Herramientas y bibliotecas de inteligencia artificial MF 5: Ética y consideraciones sociales en Inteligencia Artificial MF 6: Casos prácticos y ejemplos de aplicación

Resiliencia digital (RESDIG)

Objetivo general: Identificar el concepto de resiliencia digital, sus implicaciones y la importancia de una gestión adecuada de la misma en el uso de la tecnología. Objetivos específicos: – Adquirir habilidades que permitan gestionar eficazmente los desafíos digitales, asociados, asociados al ámbito personal como laboral. – Dotar de conocimientos y herramientas que permitan autogestionar el uso y los riesgos de la tecnología. Contenidos: MF 1: Introducción a la resiliencia digital MF 2: Identificación de amenazas y desafíos digitales. Gestión de riesgos digitales MF 3: Adaptación a los cambios tecnológicos MF 4: Mejores prácticas de seguridad en línea MF 5: Resiliencia emocional en línea MF 6: Aplicación práctica y conclusiones

Ofimática. Aplicaciones informáticas de gestión (OFIDIG)

Objetivo general: Adquirir conocimientos y destrezas para desenvolverse en el entorno de Windows e introducirse en la utilización correcta de los programas de Microsoft Office. Objetivos específicos: – Proporcionar una visión general de las aplicaciones informáticas de gestión y su importancia en la optimización de todo tipo de procesos. – Dotar de conocimientos necesarios para utilizar las diferentes aplicaciones informáticas (Word, Excel, Acces…). – Aprender a gestionar eficazmente el correo electrónico y sus funcionalidades para potenciar la comunicación. Contenidos: MF 1. Conceptos básicos. Introducción a las aplicaciones informáticas de gestión MF 2. Configuración básica del sistema MF 3. Aplicaciones informáticas: Uso y manejo MF 4. Comunicaciones y presentaciones MF 5. Gestión de correo electrónico y calendarios

Gestión del tiempo y productividad (GESTEM)

Objetivo general: Comprender los fundamentos de la gestión del tiempo digital y potenciar la productividad personal. Objetivos específicos: – Aprender a utilizar herramientas digitales para organizar y gestionar el tiempo de manera eficaz. – Potenciar la gestión del tiempo eficaz y lograr un equilibrio personal y laboral. – Aprender a implementar procesos de automatización para gestionar más eficazmente el tiempo. Contenidos: MF 1. Gestión del tiempo digital MF 2. Herramientas digitales para la productividad MF 3. Planificación y organización MF 4. Equilibrio trabajo-vida personal en el mundo laboral MF 5. Implementación y mejora continua en la productividad digital MF 6. Automatización y delegación de tareas

Seguridad y privacidad en línea (SEGPRI)

Objetivo general: Dotar a los participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para que conozcan los procedimientos de seguridad en internet y puedan gestionar los posibles riesgos asociados a nivel de usuario. Objetivos específicos: – Desarrollar habilidades prácticas para navegar de forma segura y responsable en el entorno digital. – Aprender medidas básicas de protección para salvaguardar la información personal y evitar ser víctima de fraudes y ataques cibernéticos. – Identificar las principales amenazas y riesgos en línea para la seguridad y la privacidad personal. Contenidos: MF 1: Fundamentos de seguridad y privacidad en la red MF 2: Identificación de amenazas y riesgos en la red MF 3: Protección de la privacidad en internet, redes sociales y en teléfonos móviles MF 4: Protección y seguridad: compras online, navegación en internet, correo electrónico, redes wifi seguras, etc. MF 5: Aplicación práctica y conclusiones

Desarrollo de marca y branding (DESBRA)

Objetivo general: Dotar de conocimientos y herramientas para crear una marca online y gestionarla eficazmente haciéndola visible en la red. Objetivos específicos: – Conocer las características principales de la identidad de marca. – Aprender los conceptos fundamentales del branding y cómo aplicarlos para construir una marca sólida y memorable. – Adquirir habilidades prácticas para crear y gestionar la identidad de marca, incluyendo el diseño de logotipos y elementos visuales. Contenidos: MF 1: Introducción al Branding MF 2: Identidad de marca MF 3: Elementos básicos del diseño de marca MF 4: Estrategias básicas de comunicación de marca (branding) MF 5: Creación de una presencia de marca en línea MF 6: Introducción a la gestión de la reputación on line y evaluación de la efectividad de la marca

Bienestar digital y salud mental en la era digital (BIESAL)

Objetivo general: Proporcionar una compresión clara de lo que significa el bienestar digital y la importancia de la salud mental en la era digital. Objetivos específicos: – Identificar los principales riesgos y desafíos para la salud mental asociados con el uso excesivo de la tecnología y las redes sociales. – Capacitar en técnicas de autorregulación para controlar el tiempo y la frecuencia de uso de dispositivos digitales, así como para establecer hábitos saludables de desconexión digital. Contenidos: MF 1: Introducción al bienestar digital y salud mental MF 2: Identificación de riesgos y desafíos digitales MF 3: Estrategias para promover el bienestar digital MF 4: Prácticas de atención plena (mindfulness) en la era digital MF 5: Fomento de relaciones saludables en línea MF 6: Desarrollo de habilidades de afrontamiento digital MF 7: Promoción de una cultura de bienestar digital

Crianza digital positiva (CRIDIG)

Objetivo general: Comprender la importancia de una crianza digital positiva en la sociedad actual. Objetivos específicos: – Conocer los desafíos y riesgos asociados con el uso de la tecnología por parte de los niños y adolescentes. – Aprender estrategias para fomentar un uso saludable y responsable de la tecnología entre los jóvenes. – Adquirir herramientas prácticas para establecer límites y reglas en torno al uso de dispositivos digitales. Contenidos: MF 1: Introducción a la crianza digital positiva MF 2: Desafíos y riesgos de la era digital MF 3: Estrategias para fomentar un uso saludable de la tecnología MF 4: Gestión de conflictos relacionados con la tecnología MF 5: Promoviendo la seguridad y privacidad en línea MF 6: Desarrollo de la conciencia digital