Fichas técnicas de los productos en el sector textil (TCPF002PO)

Objetivo General: Interpretar las fichas técnicas de diferentes productos, así como la información propia del diseño y reconocimiento de los componentes integrados en los diversos productos de textil, confección y piel. Contenidos: 1. Diseño de producto. 2. Parámetros de una ficha técnica. 3. Procesos productivos. 4. Productos intermedios y acabados. 5. Documentación para formalizar pedidos.

Aplicaciones prácticas de IA en pymes (GDPYMES3_2_1)

OBJETIVO GENERAL Proporcionar a los participantes las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para entender, implementar y aprovechar la inteligencia artificial en la transformación digital de sus PYMES, optimizando procesos, mejorando la toma de decisiones y aumentando la competitividad. PROGRAMA FORMATIVO Módulo 1. Transformación Digital en la Empresa. Módulo 2. Fundamentos de Inteligencia Artificial para PYMES. Módulo 3. Automatización de Procesos con IA. Módulo 4. Análisis de Datos y Toma de Decisiones con IA. Módulo 5. Implementación y Escalabilidad de la IA en PYMES.

Impulsa la transformación digital de la pyme (GDPYMES3_1)

OBJETIVOS: – Aportar a los participantes los conocimientos y habilidades para contribuir y/o impulsar la transformación digital de las pymes y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. – Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio. – Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME. CONTENIDOS: 1. LA EMPRESA EN LA ECONOMÍA DIGITAL – El contexto digital – Nuevos modelos de negocio en la economía digital – La transformación digital en la empresa 2. ATRACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE – El cliente en la nueva era digital – Experiencia de cliente y de producto – Atrayendo al cliente: el proceso de generación de tráfico – Captando al c

Generación Digital Pymes – Personas de equipos directivos (GD PYMES)

OBJETIVOS: – Ofrecer a personas de equipos directivos de pymes los conocimientos y habilidades necesarias para impulsar la gestión transformación digital de sus empresas y con ello mejorar la productividad y sus posibilidades de crecimiento e internacionalización. – Entender cómo la tecnología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades, y generar y explotar el dato para la toma de decisiones del negocio. – Disminuir la brecha digital por cuestiones de género incrementando el número de mujeres matriculadas y formadas en gestión digital de la PYME. ESTRUCTURA: El programa de formación de directivos de Pymes tendrá una equivalencia mínima de 15 ECTS, lo que implica una carga de horas de aprendizaje para el alumnado de 375 horas, con al menos 146 horas de formación presencial o en presencia virtual. El resto de las horas hasta completar los 15 ECTs son HORAS ESTIMADAS DE TRABAJO DEL ALUMNO de aprendizaje autónom

Informática básica (INFBAS)

OBJETIVOS: 72 horas de formación donde trabajaremos los principales elementos que componen el entorno digital (software y hardware) y la utilización de los mismos. Vamos a adquirir conocimientos y destrezas para desenvolvernos en el entorno de Windows e introducirse en la utilización correcta de los programas de Microsoft Office. Comprenderemos el proceso de los trámites que se pueden realizar a través de plataformas en línea. Todo siempre conociendo los procedimientos de seguridad en internet y gestionando los posibles riesgos asociados a nivel de usuario. Conocer los conceptos básicos de ciberseguridad y su importancia en la protección de la información. Trabajaremos la resiliencia digital, sus implicaciones y la importancia de una gestión adecuada de la misma en el uso de la tecnología. CONTENIDOS: – Competencias digitales – Ofimática. Aplicaciones informáticas de gestión – Seguridad y privacidad en línea – Ciberseguridad para principiantes – Gestión de

Gestión estratégica de marketing y fuerza de ventas (COMM032PO)

Objetivo General: Identificar los elementos teóricos y prácticos de la gestión de marketing y ventas de una empresa, profundizando en los elementos del marketing mix y en los métodos de trabajo del departamento de marketing, así como afrontar el plan de marketing, su establecimiento, aplicación y control. Contenidos formativos: 1. Conceptos de marketing. Necesidad, deseo y demanda. 1.1. Concepto de marketing. 1.2. Necesidades, deseos y demandas. 1.3. Producto. 1.4. Intercambio. 1.5. Mercado. 1.6. La gestión de marketing. 2. El plan estratégico de la empresa. 2.1. Introducción. 2.2. Misión de la empresa. 2.3. Los objetivos corporativos. 2.4. La estrategia corporativa. 2.4.1. La estrategia de crecimiento. 2.4.2. El plan de cartera de la empresa. 3. El plan de marketing. Análisis previo. 3.1. Introducción. 3.2. La planificación estratégica de marketing. 3.3. Ventajas de la planificación de marketing. 3.4. El proceso de planificación. 3.4.1. Análisis de las oportunidades del mercado. 3.4.2

Dirección comercial y MK: Selección y formación de equipos (COMT031PO)

Objetivo General: Adquirir los conocimientos necesarios para realizar la selección de un equipo de trabajo comercial y planificar su formación, así como manejar las diferentes estrategias de dirección comercial y gestión del equipo. También participar en la elaboración y desarrollo de un plan de comunicación y marketing 2.0. Contenidos formativos: 1. El equipo comercial dentro de la empresa. 1.1. Organigrama de la empresa. 1.2. Gestión del Equipo comercial o fuerza de ventas 1.3. Descripción de los puestos de trabajo. 1.4. Profesiograma de los puestos de trabajo. 1.5. Planes de carrera. 2. Selección del equipo comercial. 2.1. Clasificación de las candidaturas. 2.2. Selección de curriculums. 2.3. Estrategias y tipos de entrevistas. 2.4. Análisis de los candidatos. 2.5. Comprobación de referencias. 3. Formación del equipo comercial. 3.1. Plan de formación del departamento comercial. 3.2. Formación en captación. 3.3. Formación en fidelización. 3.4. Formación en recursos para el trato con

Ciberseguridad (IFCT0023)

Objetivo general: Adquirir un conocimiento básico de los riesgos y las técnicas y protocolos de ciberseguridad a aplicar en una organización. Módulo 1. Ciberseguridad. – Aproximación a la Ciberseguridad. – Gestión de la seguridad en Internet. – Uso seguro y crítico en Internet. – Conocimiento de aspectos legales, regulatorios y éticos relacionados con la protección de datos. – Conocimiento sobre los ciberdelitos. – Adaptación de medidas sobre cómo protegerse del ingreso de intrusos. – Asimilación de la teoría de nodos y lazos.

Programa avanzado talento, cultura y empresa digital (ADGD350PO)

Objetivo general: Definir los objetivos y estrategias para convertirse en empresa digital, en la actual situación de cambios profundos, innovando en productos y servicios digitales. Contenidos formativos: 1. Transformación digital. 2. Cultura digital. 3. Modelos digitales de éxito. 4. Gestión de talento digital. 5. Estrategia digital empresarial.

Tanatopraxia (SSCI031PO)

Objetivo general: Profundizar en los conocimientos y métodos específicos de la tanatopraxia, tanto a nivel teórico como a técnico. 1. Perspectiva histórica de la tanatopraxia. – Origen. – Edad Media y Renacimiento. – Renacimiento hasta nuestros días. – Tanatopraxia y futuro. 2. Conceptos generales. – Principales teorías de conservación. – Deontología profesional. – Metodología de trabajo. – Creencias religiosas. 3. Introducción a la tanatopraxia. – Instrumental básico. – Productos químicos. – Técnicas básicas. 4. Principios de medicina legal y forense aplicados a la actividad de tanatopraxia. – Signos de la muerte. – Fenómenos cadavéricos: – Livideces e hipóstasis. – Rigidez. – Deshidratación. – Espasmo cadavérico. – Los fenómenos putrefactivos. – Autolisis y sus fases. – Procesos cadavéricos conservadores: – Momificación. – Corificación. – Saponific